HUSSERL, los significados los realizan los individuos sobre la practica o de las situaciones vividas, para tomarlos en conciencia donde el individuo realizara el sentio por el cual establece un significado el cual cada quien le dara su autenticidad.
se narran dos categorias la vivencia y la intecionalidad, los cuales son fundamentos para analizar, conocer y explicar las experiencias y los significados esto llevo a conocer el estudio de tres maestras:
Segun lo narrado por la maestras Margarita y Flor nos orientan que la historia no se debe enseñar a base de memorizacion ; de datos , fechas , lecturas y escritos largos , por que de esta manera no se lograran conocimientos significativos. Sino que todo lo contrarios, hace que la historia se nos haga aburrida y tediosa. En cambio comenta la maestra Violeta, que al igual que las otras dos maestras a ella la historia se la enseñaron en la escuela por medio de la memorizacion. Pero en su casa la aprendio a traves de su padre con relatos agradables , familiaridad y confianza e hizo que ella tuviera un gusto por la clase de historia y esta le pareciera muy importante e interesante.
PROPUESTAS DE MEJORA A LAS EXPERIENCIAS DE LAS MAESTRAS
- Que se hagan relatos o narraciones agradables, por personas conocedoras de diferentes temas o sucesos historicos.
- Que en casa : papá, mamá, familiares u otra persona les narre sucesos o hechos historicos interesantes.
- Menos memorizacion de datos, fechas, escritos y lecturas largas.
- Conocimiento del tema ( alumno-maestro, maestro-alumno) para que se logren confrontaciones en la clase y esta se haga critica, reflexiva y dinamica.
- Poner en practica los nuevos concimientos por medio de la movilizacion de materiales didacticos para poder lograr los objetivos propuestos ( dramatizacion ,escenas cortas, canciones, peliculas, videos, internet, etc )
EQUIPO:
* Grisel Arely Alvarez Serrano
* Elia Guadalupe
* Silvia Patricia Valdez Valenzuela
*Amanda Plascencia Velazquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario